La siguiente cartilla representa el interés del Comité Permanente Por la Defensa de los Derechos Humanos (CPDH), de proporcionar herramientas mínimas a los defensores y defensoras de derechos humanos, miembros de organizaciones campesinas, cívicas y populares que habitan zonas apartadas y de marcada influencia de los factores que son causas y efectos del conflicto político social y armado que vive el país, así como también las graves vulneraciones a los derechos humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario.

Leer más...

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CPDH) se permite poner a disposición de víctimas, organizaciones sociales, populares, movimientos políticos, comunidades y particulares la Guía Práctica para el Ejercicio y Defensa del Derecho a la Protesta Social y Pacífica. 

Leer más...

En el CPDH creemos en la necesidad de acercar el conocimiento a todas las personas y de garantizar las herramientas para acceder al contenido de lo que se está pactando en La Habana entre las partes; tras la firma del Acuerdo Final el contenido de todos los acuerdos parciales en los seis puntos que se acordaron para la negociación tendrá que ser implementado y deberá serlo de manera plena y eficaz en los territorios colombianos para poder avanzar realmente hacia la construcción de una paz estable y duradera, con justicia social.

Leer más...

{image}http://www.comitepermanente.org/images/kate/cartilla.jpg{/image}El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CPDH) se permite poner a disposición de víctimas, organizaciones sociales, populares, movimientos políticos, comunidades y particulares la Guía Práctica para el Ejercicio y Defensa del Derecho a la Protesta Social y Pacífica. 

 

Se trata de un sencillo material pedagógico, que permite un acercamiento a las obligaciones que tiene el Estado colombiano en materia de garantías democráticas para la exigibilidad de derechos humanos a través del ejercicio del derecho a la protesta social y pacífica, entendiéndola como una de las vías efectivas para visibilizar aspectos que, sin duda, son desconocidos o ignorados por los gobiernos y sus políticas.

Leer más...

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CPDH), en apoyo a la población de Sumapaz vulnerable en rutas de acceso a la justicia, desarrolló una cartilla educativa e informativa sobre este tema.

 

Los autores son Diego Alejandro Martínez y Andrea Catalina Lobo. La producción contó con el respaldo de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Secretaría de Gobierno, la Alcaldía Local de Sumapaz. 

Leer más...

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CPDH) entrega la presente cartilla con la finalidad de contribuir al respeto y promoción de los derechos humanos en el país.

 

 

Este propósito va dirigido a los hombres y mujeres de Colombia, con la esperanza puesta en que el conocimiento de sus derechos conduzca a su exigencia y a la construcción de la paz como sinónimo de justicia social. De esta manera, la educación en derechos humanos se convierte en uno de los ejes movilizadores de la población colombiana por la vida y la dignidad.

 

La cartilla “ Derechos Humanos” cuya autoría es del Licenciado Omer Calderón, ha contado con dos ediciones que llegaron a manos de cientos de estudiantes de todo el país en innumerables Seminarios-taller, lo cual nos ha permitido recoger la critica constructiva para mejorar las próximas ediciones con el fin de hacerla más comprensible y útil a la heterogeneidad de los participantes en las actividades educativas. El texto presenta los aspectos más generales de los derechos humanos, enfatizando en el significado de conquista y en carácter de legado histórico de la humanidad.

Leer más...

Vamos por la paz